FICHA DE TRABAJO
Segundos A, B, C,
D, E, F.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Reconoce que
la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad
equitativa y justa.
Reconoce las
atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y
analiza, conforme a ellas, su desempeño.
Primera
semana.
Desarrollar
la siguiente actividad:
1)
Ø Observar y
comparar las imágenes de la página 138.
Relacionar las columnas del cuadro
debajo de las imágenes.
Ø
Elaborar en casa un mapa mental sobre el tema “Igualdad ante la
ley en la democracia” página
138 a 142.
Ø
En la columna derecha del cuadro de la página 143, escribe una
noticia en la que se hable de los
retos o dificultades para que se cumpla
la igualdad ante la ley.
2)
Ø Escribir tu
opinión acerca de las frases del cuadro de la página 144 de tu libro de apoyo y
explica tus opiniones a los demás.
Ø
Elaborar en casa un mapa mental sobre el tema “Hacia una sociedad
equitativa y justa “de la
página 144 a 149.
Ø
identifiquen el estado que guardan las
siguientes situaciones relacionadas con su derecho a la educación, en el cuadro
de la página 149 del libro de apoyo.
3)
Ø De las
imágenes que se muestran en la página 150 del libro de apoyo escribe que
trabajo desempeñan las persona que se muestran.
Ø Elaborar un
mapa mental sobre el tema “Representantes y servidores públicos” de la página
150 a 154.
Ø Observa
nuevamente las imágenes de la actividad 1, identifica quienes son funcionarios
y quienes representantes populares. Responde las preguntas de la página 155
4)
Ø Lee la
historia de la página 156 y responde las preguntas debajo de la misma.
Ø Elabora un
mapa del tema “Evaluamos el desempeño de representantes y servidores públicos”.
De la página 156 a 160
Ø
Desarrolla la actividad de la página 161, integramos.
Segunda semana
Desarrollar
la siguiente actividad:
5)
Ø Leer el texto
de la página 164 y en base a el responder las preguntas del cuadro siguiente.
Ø
Elaborar mapa mental del tema “Colaboración entre ciudadanía y autoridades”
y “Participación ciudadana y Estado de Derecho. De la página 164 a 175, del
libro de apoyo.
Ø
Leer el texto de la página 175 y escribe a continuación, tres
acciones que puedas efectuar para fortalecer el estado de derecho.
6)
Ø En la página
176 colorea de color verde los recuadros con las frases que describen mejor a
la democracia.
Ø
Elaborar un mapa del tema “Características de la democracia en
México”. De la página 176 a la 181. Y el tema “Retos para un sistema político
democrático”. De la página 182 a la 187.
FICHA DE TRABAJO
Tercer A, B, C, D, E, F.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1)
·
Leer el texto de la pagina 213: “Que es la Red
de acciones urgentes” Y contestar las preguntas de la actividad 2. Del libro de
apoyo.
·
Elaborar un mapa sobre el tema “Diversas formas
de organización colectiva”.
·
Elaborar un cuestionario para investigar en su
entorno que tanto conocen las personas su derecho a la protección de datos
personales.
2)
·
Elaboraran un mapa mental sobre el proyecto 1,
“Los medios de comunicación, recursos de los adolescentes para aprender,
informarse y relacionarse con los demás”. Del libro de apoyo, para tener una
idea de los temas que pueden abordar en su proyecto.
·
Hacer un mapa mental sobre el proyecto 2 “Los
adolescentes y su bienestar socioafectivo, de su libro de apoyo.