domingo, 22 de marzo de 2020

ALEJANDRO RUIZ REYES F.C.E.



FICHA DE TRABAJO
                                                                                      Segundos A, B, C, D, E, F.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad equitativa y justa.

Reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza, conforme a ellas, su desempeño.

Primera semana.
Desarrollar la siguiente actividad:
               1)
Ø  Observar y comparar las imágenes de la página 138.
           Relacionar las columnas del cuadro debajo de las imágenes.

Ø   Elaborar en casa un mapa mental sobre el tema “Igualdad ante la ley en la democracia” página     
       138 a 142.

Ø   En la columna derecha del cuadro de la página 143, escribe una noticia en la que se hable de los     
        retos o dificultades para que se cumpla la igualdad ante la ley.

            2)

Ø  Escribir tu opinión acerca de las frases del cuadro de la página 144 de tu libro de apoyo y explica tus opiniones a los demás.

Ø   Elaborar en casa un mapa mental sobre el tema “Hacia una sociedad equitativa y justa “de la       
        página 144 a 149.

Ø  identifiquen el estado que guardan las siguientes situaciones relacionadas con su derecho a la educación, en el cuadro de la página 149 del libro de apoyo.

3)
Ø  De las imágenes que se muestran en la página 150 del libro de apoyo escribe que trabajo desempeñan las persona que se muestran.

Ø  Elaborar un mapa mental sobre el tema “Representantes y servidores públicos” de la página 150 a 154.


Ø  Observa nuevamente las imágenes de la actividad 1, identifica quienes son funcionarios y quienes representantes populares. Responde las preguntas de la página 155

4)
Ø  Lee la historia de la página 156 y responde las preguntas debajo de la misma.

Ø  Elabora un mapa del tema “Evaluamos el desempeño de representantes y servidores públicos”. De la página 156 a 160

Ø  Desarrolla la actividad de la página 161, integramos.



Segunda semana

Desarrollar la siguiente actividad:
          5)
Ø  Leer el texto de la página 164 y en base a el responder las preguntas del cuadro siguiente.

Ø  Elaborar mapa mental del tema “Colaboración entre ciudadanía y autoridades” y “Participación ciudadana y Estado de Derecho. De la página 164 a 175, del libro de apoyo.

Ø  Leer el texto de la página 175 y escribe a continuación, tres acciones que puedas efectuar para fortalecer el estado de derecho.

         6)
Ø  En la página 176 colorea de color verde los recuadros con las frases que describen mejor a la democracia.

Ø  Elaborar un mapa del tema “Características de la democracia en México”. De la página 176 a la 181. Y el tema “Retos para un sistema político democrático”. De la página 182 a la 187.



FICHA DE TRABAJO
Tercer A, B, C, D, E, F.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1)
·         Leer el texto de la pagina 213: “Que es la Red de acciones urgentes” Y contestar las preguntas de la actividad 2. Del libro de apoyo.

·         Elaborar un mapa sobre el tema “Diversas formas de organización colectiva”.

·         Elaborar un cuestionario para investigar en su entorno que tanto conocen las personas su derecho a la protección de datos personales.

2)

·         Elaboraran un mapa mental sobre el proyecto 1, “Los medios de comunicación, recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demás”. Del libro de apoyo, para tener una idea de los temas que pueden abordar en su proyecto.

·         Hacer un mapa mental sobre el proyecto 2 “Los adolescentes y su bienestar socioafectivo, de su libro de apoyo.